INAUGURACIÓN DE LA JORNADA CULTURAL “CUBA EN LA MIRA”.

Quito, 4 de junio de 2019

En coordinación con la Alianza Francesa en Quito, la Embajada de Cuba inauguró en el auditorio de esa prestigiosa institución educacional una jornada cultural denominada, “Cuba en la Mira”, la que se extenderá a lo largo de todo el mes de junio. Durante la inauguración, se proyectó la película cubana de Ernesto Daranas, “Los Dioses Rotos”, en homenaje a los 500 años de La Habana y como parte de un ciclo de cine en el que se exhibirán otros filmes como, “Martí: el ojo del canario”, “Esteban”, “¿Por qué Lloran mis amigas?”, “El Benny” y “Meñique”.

En el marco de esta jornada, el pintor, grabador y profesor de la Universidad de las Artes de la Habana (ISA), Eduardo Guerra Hernández, realizará una presentación sobre el grabado en Cuba, centrado en el trabajo que hace en su taller y ofrecerá una conferencia titulada, “La Sustancia Vital del Grabado y la Colografía”. Por su parte, el destacado cantautor, Vicente Feliú se presentará también en un concierto íntimo y  lleno de emociones.

El Embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá Céspedes trasladó, durante sus palabras de inauguración de la jornada cultural, el agradecimiento a la Alianza Francesa en Ecuador por unir esfuerzos para regalar a esta hermosa ciudad de Quito, un mes dedicado a la cultura cubana y “a esa Habana “real y maravillosa”.

 

Embajada de Cuba en Ecuador

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex