Inauguración de fábrica en ZED Mariel confirma la confianza de los inversores en Cuba

La fábrica mexicana Richmeat quedó oficialmente inaugurada este viernes en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel
Involucrada en los encadenamientos productivos del país, al utilizar materia prima local, y comprometida a ser una empresa líder en la producción y comercialización de productos cárnicos a nivel nacional, la fábrica mexicana Richmeat quedó oficialmente inaugurada este viernes en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel.

La empresa, que oferta sus productos en la red de tiendas del país desde finales del año pasado, está compuesta por un capital 100 % extranjero, y posee una capacidad para procesar 400 toneladas de carne mensualmente.

A la apertura asistió el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, quien calificó la presencia de esa empresa en la Isla como una buena noticia para el pueblo cubano y para los empresarios aztecas, quienes, luego de esta experiencia, podrán ver que sí se puede venir a Cuba y establecerse con seguridad y perspectivas de crecimiento.

«En esta planta hay confianza mutua y seguridad en el futuro del país, por eso la labor de la promoción de las exportaciones mexicanas hacia Cuba y el seguimiento a proyectos inversionistas como este, constituyen un elemento muy importante en la relación bilateral, ya que cada día se incrementa el interés de los empresarios mexicanos por establecer sus empresas aquí. Al Gobierno de México le interesa ratificar su compromiso de impulsar la participación de nuestro sector privado en la actualización del modelo económico de Cuba», afirmó.

Yanet Vázquez Valdés, directora adjunta de la ZED Mariel, apuntó que esta fábrica es una manifestación evidente del reconocimiento sobre las oportunidades que ofrece el mercado cubano, así como de la confianza en la política de nuestro país para favorecer el establecimiento de la inversión extranjera directa y garantizar su protección.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex