Inaugura gobernador de Malaca exposición de arte contemporáneo cubano | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Inaugura gobernador de Malaca exposición de arte contemporáneo cubano

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 11 de enero- El gobernador del Estado de Malaca, Tun Datuk Seri Utama Dr. Mohd Khalil bin Yaakob inauguró en la galería de arte de Malaca una exposición de obras de artistas contemporáneos cubanos de la plástica, en ocasión del 59 Aniversario de la Revolución Cubana.

En el discurso de bienvenida la embajadora Ibete Fernández Hernández, agradeció al estado de Malaca y al gobernador en particular la oportunidad de difundir el arte cubano y contribuir de esa forma al acercamiento entre Cuba y Malasia. Igualmente señaló que gracias a la voluntad política de su gobierno desde el triunfo de la Revolución, el arte dejó de ser una quimera para los pobres y solo un derecho de la élite. Aseveró que la Revolución que se dio también en el sector cultural permitió que los artistas cubanos pudieron desarrollar sus talentos y representar a la isla y sus valores alrededor del mundo.

Por su parte el Gobernador Yaakob pidió a la embajadora trasladar al gobierno cubano y a sus dirigentes felicitaciones por un nuevo aniversario de la Revolución. Elogió la alegría y la capacidad de resistencia de los cubanos frente a las adversidades, al tiempo que destacó la independencia y valentía con que han sabido vivir durante todos estos años. Dijo a los presentes que Cuba es un país que todos deben visitar para aprender de sus valores.  Evocó brevemente sus experiencias en Cuba tras tres visitas realizadas.

Estuvieron presentes en la actividad altas autoridades del estado, entre ellas, la ministra para la mujer y el desarrollo, el ministro de comunicaciones e información, el alcalde la ciudad, el presidente del parlamento así como la presidenta y el gerente de museos de Malaca. Asistieron también, miembros del cuerpo diplomático, de la Asociación de Amistad con Cuba, funcionarios del partido de gobierno UMNO y otros dirigentes del estado.

La muestra cuenta con 42 obras de 21 artistas cubanos, entre los que destacan Nelson Dominguez, José Gómez Fresquet (Fremez), Liang Dominguez y Gilberto Frómeta. La exposición estará abierta al público hasta el 28 de febrero.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad