Inaugura Embajador Exposición del pintor cubano Juan Arel Contino

Exposicion Juan Arel

Doha, 10 de noviembre 2017.- El Embajador de Cuba en Catar,  Eumelio Caballero Rodríguez, inauguró ayer jueves, la Exposición “Caballos y Halcones” del pintor cubano Juan Arel Contino,  en la sede de la Fundación Al Shaqab. En el marco del evento internacional Longines Global Champion Tour que se celebra en estos momentos en Doha con la participación de afamados jinetes y caballos del mundo,  Juan Arel recibió una invitación especial para presentar su magnífica obra, como parte del programa para conmemorar el XXV Aniversario de la Fundación Al Shaqab, creada por el Padre Emir de Catar, SA jeque bin Hamad Al Khalifa Al Tani.

Esta Fundación inicialmente prevista para cuidar y preservar los caballos de la raza árabe ha devenido en una institución cultural en la que además de promover otras razas equinas, organiza torneo y trasmite a niños y adolescentes este arte apegado a la naturaleza y a las tradiciones culturales de la región.

Las actividades conmemorativas que concluirán este sábado, rinden homenaje al Padre Emir de Catar.

Estuvieron presentes los señores Hamad Al Attiya, Presidente de la Federación Asiática Ecuestre y Omar Khalid Al Munnai, de la Fundación Al Shaqab, numerosos periodistas de la prensa plana, radio y televisión, entre muchos otros invitados.

 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales