Implementa Consulado de Cuba en la Ciudad de México la toma de datos biométricos para la confección de pasaportes nuevos.

Cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad para la expedición de pasaportes, la Sección Consular de la Embajada de Cuba en la Ciudad de México comenzó desde el lunes 4 de noviembre de 2018 con la emisión de Pasaportes con Datos Biométricos y la expedición de visas con fotos.

Para el registro de los datos biométricos establecidos (fotos y huellas dactilares), los ciudadanos cubanos que requieran un nuevo pasaporte DEBERÁN ACUDIR PERSONALMENTE AL CONSULADO PARA REALIZAR EL TRÁMITE. La presencia física del solicitante para la toma de los datos es obligatoria para la expedición de los nuevos pasaportes corrientes. Esto incluye a los menores de edad (16 años) a quienes también se les tomarán sus datos.

El arancel por concepto de solicitud de nuevo pasaporte se mantendrá sin variación (4600 pesos mexicanos), al igual que el tiempo de entrega del nuevo pasaporte, que será aproximadamente de 30 días.

Los titulares de pasaportes que aún estén vigentes no tendrán necesidad de hacer este trámite hasta tanto no expire el mismo.

El nuevo proceso no afecta a las prórrogas de pasaporte ni a otros trámites consulares.

Sección Consular de la Embajada de Cuba en México.

 

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales