Humoristas cubanos intercambian con Misión Estatal en Guatemala

Humoristas cubanos intercambian con Misión Estatal en Guatemala

Guatemala, 23 de enero de 2020. Los humoristas cubanos Kike Quiñones y Carlos Montalvo, intercambiaron con representantes de la Misión estatal Cubana en Guatemala, en la sede de la Coordinación Nacional de la Brigada Médica.

Los artistas cubanos escogieron el 22 de enero para realizar este encuentro, para allí rendir honores al 151 aniversario de los sucesos de Villanueva, hecho vandálico y sangriento, perpetrado por los voluntarios españoles contra los criollos simpatizantes de la independencia el 22 de enero de 1869, en el Teatro Villanueva, capital habanera.

En la función de la víspera un ¡Viva Céspedes! en boca de Jacinto Valdés, popular guarachero, sorprendió a los españoles.

Al día siguiente, viernes 22, él se cubrió de banderas y las mujeres se adornaron con cintas de colores de la bandera cubana. Cuando en la representación de Perro huevero, aunque le quemen el hocico, un personaje exclamó: ¡Viva la tierra que produce la caña!, el público dio vivas a Cuba libre. Esto fue suficiente para que los voluntarios españoles arremetieran contra los actores y público allí presente, disparando a mansalva, ocasionando muertos y heridos.  (EmbaCuba Guatemala)

Categoría
Eventos
RSS Minrex