Honran figura del Ché Guevara en Noruega

Oslo, Noruega.- En una emotiva ceremonia celebrada en esta ciudad, se rindió homenaje a la figura del Ché Guevara, en el 54º aniversario de su desaparición física.

El evento fue dedicado también al Día de la Resistencia Indígena.

Durante su intervención, el Encargado de Negocios a.i. de Cuba, Mario Alzugaray, destacó el legado del Che Guevara, justamente por su impronta en la lucha contra la opresión y a favor de la justicia social, reclamos claves en la lucha de los pueblos indígenas.

El diplomático cubano comentó también la necesidad de promover la solidaridad entre las naciones en momentos de crisis como los que vive hoy el mundo, en el que la principal potencia imperialista se empeña en castigar a su país con la continuidad del bloqueo económico y el incremento de las acciones para apoyar la subversión interna. Al respecto, resaltó que “como cualquier otra nación en el mundo, no permitiremos que agentes extranjeros interfieran en nuestros asuntos internos y contra el bienestar de nuestro pueblo”.

El presidente de la Asociación de Amistad Noruega – Cuba, Cihan Karakoc, resaltó la impronta del Ché en la Revolución Cubana, ratificando la voluntad de continuar mostrando su solidaridad hacia la nación caribeña.

También intervino en el evento el Encargado de Negocios de Venezuela, Orlando Ortegano, quien ilustró a los presentes sobre el énfasis de la Revolución Bolivariana en la atención a los pueblos indígenas, olvidados y marginados durante siglos en nuestras tierras de América.

Música latinoamericana y materiales audiovisuales asociados a las temáticas del evento sirvieron para amenizar una actividad marcada por la solidaridad con Cuba y la condena al bloqueo y la política injerencistas de Estados Unidos.  (Embacuba Noruega)

Nota: Al final del documento puede Uds. descargar las palabras del Encargado de Negocios a.i., Mario Alzugaray. 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex