Homenajeada en Senegal la cooperación médica internacional de Cuba.

Senegal, 17 de enero de 2020.- En saludo al 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, quedó inaugurada, en el complejo cultural Ousmane Sembène, la muestra fotográfica itinerante “Hechos, no palabras”, un tributo a la cooperación médica internacional de Cuba.

La actividad contó con la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Extranjeros, del Ministerio senegalés de la Salud y la Acción Social, organizaciones sindicales, asociación de solidaridad entre Senegal y Cuba (ASENECUBA) y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Dakar.

En su presentación, la Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez Portero, reafirmó la vocación humanista y solidaria de la Revolución cubana, así como su inquebrantable compromiso, amor y respeto hacia los pueblos africanos y del mundo.

“No hay mejor manera de homenajear estos 61 años de Revolución que rindiendo tributo a su cooperación internacional”, expresó la diplomática Cuba.  

Al propio tiempo, denunció las campañas difamatorias del gobierno de Estados Unidos como parte de su cada vez más férrea política de bloqueo y agresión contra el pueblo de Cuba, encaminadas a deslegitimar la proeza de los cooperantes médicos cubanos.

“No habrá limitaciones económicas por duras que sean que hagan que Cuba deje de ser un país solidario, que deje de compartir lo que tiene: ese es el legado de Fidel”, afirmó la Embajadora.  

Los asistentes ofrecieron muestras de admiración, respeto y agradecimiento por los innumerables aportes de Cuba a la salud universal desde la llegada a Argelia de aquella primera brigada médica de Cuba en 1963, que marcó el inicio oficial de la cooperación cubana internacional.

Un material informativo distribuido a los presentes agrupó los principales resultados de Cuba en este sector.

Al concluir la velada la Embajadora ofreció declaraciones al medio de prensa Le Soleil.

 

(Embacuba Senegal)

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex