Homenaje a los Amigos de Cuba por parte de la Asociación de Cubanos residentes en Bélgica (Cubabel)

Bruselas, 14 de diciembre de 2019.-La Asociación de Cubanos residentes en Bélgica homenajeó a los "Amigos de Cuba",  organización belga que cumple medio siglo de existencia con el propósito de brindar solidaridad a Cuba.

En dicho homenaje participaron miembros de ambas organizaciones. Además  estuvieron presentes Juan Carlos Camacho, segundo jefe de la misión diplomática de Cuba ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Menia Martínez Zamora presidenta de CUBABEL y Reyi Rotty, presidente la Asociación de solidaridad homenajeada. Camacho agradeció la solidaridad con Cuba e intercambió con los presentes.

Por su parte, el segundo jefe de Misión y la presidenta de Cubabel reconocieron en sus palabras el esfuerzo y el aporte que han brindado en estos 50 años de solidaridad con 56 contenedores enviados y su participación en innumerables actividades en apoyo a nuestro país.

El presidente de la Asociación “Amigos de Cuba” agradeció el reconocimiento y una vez más destacó “que ha dedicado estos años a la solidaridad con Cuba, porque Cuba se lo merece.

A sus 50 años de fundada, la Organización Amigos de Cuba, se ha convertido en un referente del ejercicio de la solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución, en particular en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba.

 

(EmbaCuba Bélgica)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex