Homenaje a Fidel en Fiji, a dos años de su partida física

Suva, 24 de noviembre. En la mañana del pasado viernes 23 de noviembre se desarrolló en la Embajada de Cuba en Fiji una sencilla ceremonia política-cultural, que rindió sentido tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, a dos años de su partida física.

En el acto, que contó con la asistencia de una nutrida representación del Cuerpo Diplomático acreditado en Suva, se evocaron imágenes de momentos trascendentales de la vida del Líder Histórico de la Revolución Cubana y su invaluable legado para Cuba y para otros pueblos del mundo. El Embajador de la isla caribeña aquí, Carlos Manuel Rojas Lago, agradeció a todos los presentes su apoyo para conmemorar una fecha de singular sensibilidad para los cubanos.

Por su parte, al intervenir en el homenaje, el joven diplomático cubano Osmany Cantillo Trejo resumió la destacada trayectoria revolucionaria de Fidel, su permanente vinculación con las causas más justas de la humanidad y la necesidad de preservar incluso al costo del mayor sacrificio su principal legado: la unidad del pueblo cubano. “Una Patria más digna, más humana, más internacionalista, próspera y sostenible será el digno homenaje que nuestro pueblo erija a sus ideas y a su ejemplo”, señaló.

En la ocasión, a la que asistieron además jóvenes estudiantes fijianos y representantes de la prensa nacional, se presentó el sitio web “Fidel: Soldado de las Ideas”, con la intención de promover en Fiji el estudio sobre la vida y la obra del Comandante en Jefe.

Categoría
Eventos