Homenaje a Fidel Castro Ruz en el Nordeste de Brasil.

SALVADOR BAHIA, 14 de agosto de 2020. _ Asociaciones de solidaridad con Cuba y cubanos residentes en el Nordeste de Brasil, celebraron en esta ciudad un profundo homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el 94 aniversario de su natalicio, a través de un debate virtual trasmitido la víspera.
La presidenta de la Asociación Cultural José Martí en Bahía, María Ivonne Santana Souza, subrayó que el evento fue organizado por los nueve estados del Nordeste a fin de fortalecer aún más la solidaridad hacia Cuba. Resaltó la importancia de la unidad predicada por Fidel, cuyo pensamiento sigue siendo el norte de América Latina, afirmó.
Los participantes interpretaron trechos del concepto Revolución, enunciado por el líder histórico de la nación cubana por vez primera el 1ro de mayo de 2010, resaltando la vigencia de su pensamiento en la continuidad del proceso revolucionario del pueblo cubano y su legado para el accionar de las fuerzas progresistas en el mundo.
Regla Toujagez, cubana residente en Alagohas, resaltó el triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959 bajo la guía de Fidel y otros combatientes, justamente por defender los valores e ideales de justicia social en los que creyeron y que hasta hoy el pueblo cubano sostiene y defiende. `Cuba ha dejado claro que siendo una isla pequeña ha tenido impacto en el mundo entero, validado pelo modelo de atención a la salud y por sus logros en diversos sectores del desarrollo social`, aseveró.
Por su parte, Teresinha Alves, titular de la Asociación Cultural José Martí en Piauí, enfatizó la vigencia del pensamiento de Fidel al ejemplificar la resiliencia del pueblo cubano frente al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de 60 años. Alves señala la convicción profunda del pueblo cubano a no renunciar a sus principios ni a la fuerza de la verdad y las ideas, manteniendo asimismo la capacidad de defender su modelo económico para perfeccionar su sistema socialista.
Miembros de la misión diplomática de Cuba en Brasil también compartieron con los presentes la presencia viva del pensamiento de Fidel en cada una de las conquistas del pueblo cubano. Destacaron su convicción en la victoria, la intransigencia revolucionaria y genialidad como artífice de la política exterior cubana.
Milena Caridad Zaldívar Piedra, Consejera, resaltó al líder de la Revolución Cubana como principal promotor de la solidaridad internacional, forjador de una sociedad inclusiva con garantías de derechos humanos para todos, en particular su firme compromiso con la emancipación de la mujer y la formación de las nuevas generaciones.
Destacó que el principal legado de Fidel es la prédica de la unidad, su altruismo y su ejemplo, por lo cual seguirá siendo la eterna llama revolucionaria y socialista que brilla en nuestro país.
Al significar la vigencia del concepto Revolución para Cuba y para el mundo, las asociaciones de solidaridad en el Nordeste ratificaron su apoyo incondicional a la Revolución Cubana y renovaron su convicción en la lucha por construir un mundo mejor para todos.
La presencia de destacados artistas nordestinos prestigió el evento dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuya participación expuso rasgos identitarios de esta región de Brasil.  
 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex