Homenaje en saludo a los natalicio de Maceo, el Che y la muerte de Bartolomé Masó en Guinea Ecuatorial | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Homenaje en saludo a los natalicio de Maceo, el Che y la muerte de Bartolomé Masó en Guinea Ecuatorial

Embajada de Guinea Ecuatorial: Fue celebrado el pasado sábado 18/06/2016, en la Escuela Pilar Buepeyó el “1er Evento Científico Regional de Educación” en Malabo donde estuvo presente la Encargada de Negocios (a.i.) Alina Aldama Inniss, el Director General de Cooperación Educativa del Ministerio de Educación del  país, Sr. Alejandro Martín Ovonoy los Directores de los Centros donde imparten clases lo cooperantes cubanos.

El encuentro se contó con dos comisiones de trabajo, donde la sesionaron los trabajos seleccionados a nivel regional y donde la docencia cubana interactuó con los representantes del Ministerio de Educación del país. Este contexto sirvió para que la Ca. Alina Aldama, recordara que este tipo de evento era de beneficio para la educación y para los educandos ecuatoguineanos con contaban con la experiencia de la docencia cubana, que los docentes cubanos eran los diplomáticos de nuestra educación por el mundo, que estaban dejando su huella en la formación de la nueva generación del país, que tenían una importancia en la adquisición de los valores patrios y culturales, así como era continuadores de la ideas de Antonio Maceo, el Ernesto Che Guevara y Bartolomé Masó, quienes también  fueron hombres que sintieron gran preocupación por el desarrollo de su pueblo, se preocuparon por la formación y la educación de los valores del hombre nuevo.

Así mismo el Director General, el Sr. Alejandro Martín Ovono, agradeció la iniciativa y participación de los docentes cubanos en el país y solicitó que para el próximo encuentro se preparan trabajos de maestros ecuatoguineanos para enriquecer el intercambio de experiencias pedagógicas. Por su parte, el jefe de Brigada de Educación Georvys Taquechel, tuvo a su cargo las palabras de clausura resaltando la calidad de los trabajos presentados, el nivel de preparación alcanzado por la Jornada Científica y que se habían cumplido los objetivos de dicho encuentro.    

 

Colaboración, Bilaterales, Educación

Categoría
Eventos