Homenaje al Guerrillero Heroico en Bucarest | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Homenaje al Guerrillero Heroico en Bucarest

Rumanía, 13 de junio. La Asociación de Amistad y Solidaridad con Cuba, Ernesto Che Guevara, organizó un sentido homenaje  por el 89 aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico, donde asistió como invitada, la embajadora de Cuba en Rumania, Nieves Iliana Hernández Portales. El acto con carácter político-cultural, tuvo como sede el teatro del Liceo Miguel de Cervantes, de Bucarest. Y las palabras de aperturas estuvieron a cargo de la Presidenta Ejecutiva de la Asociación, Emilia Goldhagen.

En la  emotiva actividad, donde se apreciaban fotos históricas del Che, junto a banderas cubanas y rumanas, la diplomática cubana evocó el legado del Guerrillero Heroico a las causas justas y progresistas del mundo, así como el nuestro deber  de reivindicar y hacer vigente su pensamiento antimperialista y emancipador.

También se encontraba presente, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rumania, Sr. Víctor Carazo, quien destacó figura del Che, como símbolo de lucha de los movimientos progresistas, como la revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez, y continuada por el presidente Nicolás Maduro.  La ocasión fue propicia, para rechazar la campaña mediática de desinformación, que se lleva a cabo contra el gobierno venezolano.

El momento cultural estuvo a cargo de la Sra. Doina Ghitescu, y de la fundación Dana Ardelea, quien cuenta con el reconocimiento de la UNESCO, por su labor en la preservación del arte y folklor rumano.   

En el homenaje participaron además, Ion Hotinceanu, presidente de Honor del Consejo Nacional  de Asociaciones de Solidaridad con Cuba, Camelia Radulescu, Directora del Liceo Miguel de Cervantes, Petre Ignatencu Presidente fundador de la Asociación de Solidaridad Ché Guevara,  Cristian Neagu, Vicepresidente de la Asociación de Escritores Académicos de Rumania, amigos y público en general.


(EmbaCuba Bucarest)

Categoría
Cooperación
Eventos
Solidaridad