Homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Embajada de Cuba en Timor-Leste

Dili, 25 de noviembre de 2019- Como conmemoración del tercer aniversario de la partida física del Comandante en Jefe, los integrantes de la Misión Estatal cubana en Timor-Leste rindieron un sentido tributo al líder histórico de la Revolución cubana. El acto estuvo presidido por Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, José Ernesto Díaz Pérez,  y el Jefe de la Brigada Médica cubana, Juan Carlos Chávez Godoy.

Durante el encuentro se homenajeó a Fidel con poemas y videos que celebraban la obra de su vida. “Hoy no es día de llanto, a los hombres gigantes se les honra, por tanto tenemos el inmenso deber de alcanzar la meta de ser Fidel, pero de serlo de verdad en las tareas que hoy nos toca cumplir en esta honrosa Misión y en la actividades propias de nuestra vida social” aseguró el Jefe de la Misión durante su intervención.

Tras 15 años de cooperación bilateral en Timor-Leste, se siente como en pocos lugares el valor de la palabra empeñada por el Comandante en Jefe, el pueblo que poseía menos de 30 médicos tras su independencia hoy ostenta más de mil médicos, y eso fue posible gracias a la voluntad política de Fidel patentizada en  2003 durante su encuentro con los líderes timorenses en el marco de la Cumbre de MNOAL en Kuala Lumpur.

EMBATIMOR CUBA

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex