Homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el Acto por el 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución

Organizado por la Misión Estatal de Cuba en Seychelles este 31 de diciembre se efectuó en la sede del Partido del Pueblo, LEPEP,  la celebración del Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución cubana.

Estuvieron presentes en la noche de júbilo y celebración los colaboradores cubanos de la salud y la agricultura, cubanos residentes, miembros de la Asociación de Amistad y varias personalidades del país que hicieron de la velada un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la Revolución Cubana.

El Embajador de Cuba en la Republica de Seychelles, Juan Humberto Macías Pino,  rememoró la importancia de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Seychelles así como el ejemplo de nuestro querido Fidel en la labor internacionalista y solidaria entre los dos países, que en Abril del 2018 cumplirán su 40 Aniversario, destacando además el apoyo que la República de Seychelles siempre ha ofrecido a Cuba en los foros internacionales en la lucha contra el Bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

En su intervención el Vicepresidente del país, Vincent Meriton, agradeció la presencia de la cooperación cubana, en medio de un discurso cargado de fuertes emociones referentes a la Revolución Cubana, al ejemplo de Cuba en el mundo y sobre todo a las figuras de los compañeros Fidel y Raul Castro. El Vicepresidente también añadió en su discurso la importancia de la educación cubana y de cómo la República de Seychelles se ha beneficiado con ello en las diferentes esferas de la sociedad, como la Salud, la agronomía, el deporte y la cultura, expresando además la perspectiva de seguir fortaleciendo estas relaciones diplomáticas y de hermandad entre ambos países.

Varias fueron las expresiones de respeto a nuestra misión y a la labor de la Brigada Médica de Cuba, con la presencia también del Ministro de Salud Pública, Jean Paul Adam, quien compartió con cada uno de los profesionales de la salud allí presentes.

Momentos de emociones y de compromisos solidarios se vivieron durante la noche cuando se mezclaron los idiomas español e inglés para agasajar con vítores a nuestro pueblo y revolución en su 59 Aniversario. 

Al acto también asistió Simón Gill, Secretario General Adjunto del Partido del Pueblo, quien a las 12 de la noche transmitió un saludo de su formación política y el compromiso de apoyo a la Revolución cubana y el fortalecimiento de las relaciones existentes entre ambos países.

Entre bailes, la guantanamera y la tradicional comida cubana, también se cantó:          

“llegó el Comandante y mando a parar” al compás de maracas y de mucho júbilo revolucionario.

Embacuba Seychelles

Categoría
Comunidad cubana