Hipertensión Arterial, “píldoras de conocimientos para padres”, por el Dr. Guillermo A. Pérez Fernández, médico especialista en Cardiología, en el Hospital Cubano de Dukhan

Dr. Perez Fernandez

Hipertensión Arterial, “píldoras de conocimientos para padres”, es el sugerente título del libro presentado, ayer en la noche, por su autor el Dr. Guillermo A. Pérez Fernández, médico especialista en  Cardiología, en el Hospital Cubano de Dukhan, Catar. Con un lenguaje ameno, donde abundan referencias a casos médicos reales del autor, se logra transmitir la importancia de la temática que se aborda cubriendo las “brechas” de conocimiento de padres  y familiares e incrementando el nivel de conciencia antes determinadas situaciones que hacen más difícil el tratamiento del paciente hipertenso desde la niñez y adolescencia. ¿Su hijo es  hipertenso? Quizá usted  mismo es parte del problema. Averígüelo y actúe ahora; subraya el Dr. Pérez Fernández quien es además, Doctor en Ciencias Médicas, Fellow de la Sociedad Americana de Cardiología y Miembro de la Sociedad Europea de Hipertensión Arterial.

Con casi dos décadas  dedicadas al estudio de la hipertensión arterial en la niñez y la adolescencia, constituye un paradigma de la investigación en este campo.

Este libro cual consideramos una guía necesaria para padres y familiares en la prevención de esta no deseada enfermedad en nuestros hijos, es fruto de largas jornadas de investigación en centros escolares de Qatar, con el apoyo de las autoridades médicas de Qatar.

La presentación tuvo lugar en el Hotel Ritz-Carlton de Doha, en presencia del Embajador de Cuba, autoridades del Hospital, colegas, amigos y funcionarios de la Embajada de Cuba.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex