Grupo de Amistad Parlamentario Burkina Faso-Cuba demanda fin del Bloqueo impuesto al pueblo cubano por más de 50 años

Burkina Faso, 20 de enero 2018. La embajadora de Cuba en Burkina Faso, Ana María Chongo sostuvo un ameno intercambio con los honorables diputados miembros Grupo de Amistad Parlamentario Burkina Faso-Cuba (GAP), presididos por Rossan Noël Toe y Marc Zoungrana, presidente y secretario general del GAP, respectivamente.

Durante el encuentro, se resaltaron el buen estado de las relaciones entre ambos Parlamentos, fruto de los históricos lazos de amistad que existen entre Cuba y Burkina Faso. Por su parte el grupo de amistad parlamentario ratificó  su acompañamiento al gobierno y pueblo cubanos en la constante batalla por el cese del injusto Bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.

Ambas partes constataron con satisfacción el buen desarrollo de las relaciones bilaterales y en particular se resaltó el impacto que ha tenido la cooperación médica cubana en el bienestar y la calidad de vida de los burkineses. Asimismo, se exhortó a desarrollar la cooperación en otros ámbitos del desarrollo económico y social de Burkina Faso como la preparación de cuadros en la educación,  la agricultura y el deporte.

 (Embajada de Cuba en Burkina Faso)

Categoría
Bloqueo
Eventos