Grupo Amor por Cuba respalda a Pueblo y Gobierno Cubano

RESPALDO A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE CUBA, A SU PUEBLO Y GOBIERNO Y CONDENA Y RECHAZO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL Título III DE LA LEY HELMS BURTON

58 años después del inicio de la agresión imperialista a Cuba en Playa Girón, 17 de abril de 1961, agresión derrotada en menos de 72 horas por los patriotas cubanos, el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Jhon Bolton anuncia en presencia de mercenarios sobrevivientes de aquella fracasada y vencida invasión que Estados Unidos recrudecerá las acciones para desestabilizar y destruir la Revolución Socialista de Cuba.

Desde el año 1823 en el que Estados Unidos proclamó la “Doctrina Monroe y el Destino Manifiesto” sus sucesivos gobiernos se convirtieron en los principales enemigos de la democracia y el desarrollo de los pueblos nuestroamericanos. Esta doctrina sintetizada en la frase “América para los americanos” que no es más que decir América para los yanquis es la que quiere revivir la administración Trump en la actual coyuntura.

Cuba, por ser la primera y verdadera revolución triunfante en el continente americano, por ser cuna del primer gobierno en desafiar abiertamente los dictados de USA se convirtió en una obsesión para los distintos gobiernos imperiales que desde el 1 de enero de 1959 han llegado a Washington.

Desde el “democrático” Jhon F. Kennedy pasando por los Carter, Regan, Bush y Clinton hasta llegar al actual inquilino de la Casa Blanca, se han sucedido una serie de intentos ilegales para ahogar a la revolución cubana. Kennedy impuso al país antillano el bloqueo económico, comercial y financiero, Bush firmó la “Ley para la Democracia Cubana” o “Ley Torricelli”, el 12 de marzo de 1996 Bill Clinton firmó y puso en vigor la llamada “Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática”, más conocida por los nombres de sus principales promotores, el senador por Carolina del Norte, Jesse Helms, y el representante por Illinois, Dan Burton.

Desde entonces esta ley ha estado implementándose contra el pueblo de Cuba con excepción del Título 3 que es el que establece que se pueda solicitar sanciones por parte de los ciudadanos gringos contra aquellos extranjeros que se considere trafiquen con propiedades de estadounidenses que fueron nacionalizadas en Cuba en la década de 1960.

Entre otras medidas que acompañan a la entrada en vigencia del Título 3 de  esta ley se anuncian restricciones a las remesas que cubanos en el exterior envían a Cuba, restricciones para las visitas a la isla, y la suspensión de la autorización emitida por Obama para que compañías y bancos cubanos realizaran transacciones en terceros países y que indirectamente se llevaban a cabo a través del sistema bancario estadounidense.

Al mismo tiempo el gobierno imperial anuncia medidas similares contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Gobierno Sandinista de Nicaragua, están clarísimos que estos tres países son un faro que ilumina al resto de países de Latinoamérica y al mundo y que demuestran con su ejemplo que se puede construir un proyecto que favorezca a las grandes mayoría sin depender de las migajas del capitalismo salvaje.

Ante esta situación que estamos viviendo se vuelve imperiosa la solidaridad entre nuestros pueblos; ante la contraofensiva imperial los pueblos tenemos que actuar como un solo puño, debemos denunciar cada maniobra de los gringos contra nuestros pueblos y gobiernos populares y legítimamente elegidos.

Cuba, Venezuela y Nicaragua no están solas, cada día son más las naciones que por vergüenza y dignidad ya no aceptan los dictados del imperio y estamos seguros que en estas nuevas batallas lograremos sobrevivir y triunfar.

Cuba lo ha demostrado valientemente por 60 años, Venezuela y Nicaragua han derrotado los intentos de golpes de estado suave de los años 2002, 2012 y 2018 que fueron organizados por Estados Unidos en contubernio con las oligarquías locales.

Recientemente el gobierno cubano declaró que “Ninguna amenaza de represalia contra Cuba, ningún ultimátum ni chantaje del actual gobierno estadounidense va a desviar la conducta internacionalista de la nación cubana, pese a los devastadores daños humanos y económicos que el bloqueo genocida provoca a nuestro pueblo” que “Cuba sigue confiando en sus fuerzas, en su dignidad y también en la fuerza y la dignidad de otras naciones soberanas e independientes”

Hacemos un llamado a los pueblos del mundo a solidarizarse con la lucha del pueblo y gobierno cubano y de los pueblos y gobiernos de Venezuela y Nicaragua. A denunciar las maniobras criminales de los gobernantes estadounidenses y a formar un solo frente antiimperialista para detener sus siniestros planes de dominación.

¡Viva la solidaridad internacional!

¡Viva la lucha de nuestros pueblos!

¡Cuba no está sola, Cuba vencerá!

Desde Nicaragua Libre

Grupo de Solidaridad Amor por Cuba

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex