Grupo Amigos de Cuba en Sri Lanka lanza campaña virtual para la recogida de firmas en apoyo a la nominación del Contingente Médico “Henry Reeve” al Premio Nobel de la Paz, 2021

Sri Lanka, 25 de noviembre de 2020.- Con el lanzamiento, en la mañana de hoy, de la campaña virtual para la recogida de firmas en apoyo a la nominación del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, el Grupo Amigos de Cuba en Sri Lanka rinde de manera muy especial merecido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión del cuarto aniversario de su desaparición física.  

La ceremonia virtual dio inicio con las palabras del Dr. Tissa Vitarana, miembro del Parlamento y Vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-Sri Lanka, quien resaltó la encomiable y humanista labor realizada por el Contingente Henry Reeve desde su creación por el Comandante en Jefe en septiembre de 2005. Llamó a unirse a este movimiento en apoyo a la nominación de este  Contingente Medico al Premio Nobel de la Paz 2021.

Intervinieron además líderes  de partidos políticos, representantes de la Asociación de Graduados en Cuba, del clero budista y destacados profesores universitarios, entre otros, quienes destacaron la labor del Contingente Médico Henry Reeve en diversos países de America Latina, Europa, Asia, Medio Oriente y África. Asimismo rechazaron el bloqueo impuesto contra nuestro país por el gobierno norteamericano.   

La Embajadora de Cuba, Juana Elena Ramos Rodríguez, agradeció a los miembros del Grupo Amigos de Cuba por esta iniciativa y su importante apoyo a la nominación del Contingente Médico “Henry Reeve” al Premio Nobel de la Paz, 2021, así como denunció los intentos de algunos países de desacreditar la labor humanista de la colaboración médica cubana.

La actividad concluyó con la interpretación por el guitarrista srilanqués Mohamed Iqbal de una canción de su autoría dedicada al Contingente Médico “Henry Reeve.”     

 

(Embacuba Sri Lanka)

 

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex