Gratificante despedida la ofrecida por el Movimiento de Solidaridad con Cuba!

Fue desbordante y contagioso el entusiasmo y los numerosos mensajes de amistad y hermandad recibidos en nombre de nuestro gobierno, organizaciones y pueblo en general. Por razones obvias, se concentró el agradecimiento mutuo, la exaltación a las virtudes del pensamiento progresista y revolucionario del nutrido grupo de amigos de la Revolución Cubana. Ha sido un placer inmenso y un orgullo infinito el que nos colmaran de tantas frases hermosas, solo por ser humildes representantes de esa Revolución Cubana que es tan grande y generosa. En momentos como estos nos reafirmamos más en el legado de Fidel y de Martí. Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, le confesó Fidel al mundo, en su calidad de mejor discípulo de Martí.

 

Bajo esa premisa, es imposible -además de que sería un acto de egoísmo imperdonable- no compartir algunas ideas de los amigos más entrañables de Cuba; eso sin contar las expresiones culturales, que son joyas auténticas del acervo caribeño. Honrar, honra!

David Denny, por la Asociación de Amistad y Yaima Payne, por la Asociación de Cubanos Residentes, dos organizaciones que nacieron juntas, expresaron su orgullo y agradecimiento por ser acogidos como parte de la obra de la Revolución; Denny lo ilustró con la Medalla de la Amistad otorgada en su pecho. El luchador más veterano, Bobby Clarke, no pudo evitar su enfoque histórico al proclamar que todo lo que compartimos hoy es producto del legado de Fidel. Lalu Hanuman, quien lidera la solidaridad con el pueblo palestino, exaltó la presencia perenne de Cuba en apoyo a esa lucha tan noble.

David Comissiong, líder del Movimiento Clement Payne y hoy Embajador de su país ante CARICOM y la AEC, reflexionó sobre la profunda dimensión de la diplomacia revolucionaria cubana de la cual ha bebido para nutrir su vida, pues ha conocido y trabajado con todos los Embajadores cubanos en su país. Onkphra Wells proclamó su solidaridad incondicional con Cuba y resaltó su legado indiscutible en la liberación de África.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad