Gran Mufti del Líbano recibe al Embajador cubano

Beirut, 9 de abril de 2019. En la sede Dar Al Fatwa, el Sheikh Abdul Latif Derian, recibió al Embajador de Cuba Alexander Pellicer Moraga.

En el amistoso encuentro se abordaron temas vinculados a la situación nacional y regional, así como la necesidad de fortalecer el respeto y el diálogo interreligioso como vía para convivir en paz y armonía en esta convulsa región.

El Embajador destacó el respeto de Cuba a la libertad de religión y el derecho de toda persona a profesar creencias religiosas, con el debido respeto a las demás, lo cual está amparado por la Constitución de la República recientemente aprobada en referéndum popular. Igualmente resaltó el incremento gradual de los musulmanes en la isla, y la decisión del gobierno cubano de construir una Mezquita en La Habana, para beneplácito de los seguidores del Islam. 

Por su parte el Gran Mufti destacó la interconexión existente entre los diferentes líderes religiosos en el Libano y el diálogo interreligioso como mecanismo para mantener la convivencia en un país donde existen 18 denominaciones religiosas. Igualmente se interesó por conocer las principales creencias que se profesan en Cuba y la situación del país. (Embacuba Líbano)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex