Graduados camboyanos en Cuba ratifican lealtad a la Revolución

Como parte del programa de actividades por el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Cambodia, una representación de graduados se dio cita en la misión diplomática de La Habana en Phnom Penh.

Fue una oportunidad para rememorar historias vividas por varias generaciones de estudiantes que se desempeñan como médicos, ingenieros, maestros, veterinarios, entre otras tantas profesiones. No faltó el eterno agradecimiento y el deseo de larga vida a la Revolución cubana, y a su pueblo invencibles.

Por su parte, la embajadora Liurka Rodríguez, reconoció el valioso aporte de los presentes en el apoyo a la demanda por fin del bloqueo norteamericano, así como a otras causas defendidas por la Mayor de las Antillas. Destacó la participación de la Asociación de Graduados Camboyanos en Cuba en los eventos regionales de solidaridad con la Isla.

Durante seis décadas más de una centena de camboyanos han recibido sus títulos en universidades cubanas, y han sido un factor clave en el desarrollo científico-técnico del país del sudeste asiático.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex