Graduada beliceña de la ELAM da gracias a Cuba y Fidel por “su bata blanca de médico”. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Graduada beliceña de la ELAM da gracias a Cuba y Fidel por “su bata blanca de médico”.

Belice, 18 de mayo de 2017. La Dra. Agnes Joseph, no oculta su alegría por haber sido invitada como expositora al “I Simposio Medico Cuba – Belice” que con motivo del 26 Aniversario del inicio de la cooperación médica cubana con esta hermana nación del Caribe tuvo lugar hoy 18 de mayo, organizado por la Misión Estatal de Cuba y el Ministerio de Salud, con la cooperación de la Oficina de la Organización Panamericana de la Salud y otras entidades locales.

Durante su presentación, Joseph, una de los tres graduados en Cuba que presentaron trabajos durante el evento, habló con orgullo de sus años de estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos “Osvaldo Dorticós Torrado”, de sus compañeros cubanos y de lo que aprendió allí, sobre todo “en el sentido del servicio a los demás”, todo lo cual le ha permitido desarrollar un trabajo en el “Centro para la Inspiración”, entidad que se dedica al desarrollo de terapias con niños de diferentes discapacidades y que se encuentra bajo la conducción de la Sra. Kim Simplis Barrow, esposa del Primer Ministro beliceño.

Con sus ojos vivos y su sonrisa amplia, la Dra. Joseph, de ascendencia africana en un país que califica como uno de los mas diversos étnicamente en nuestro hemisferio, narró pasajes de su trabajo actual y expreso que: “si hoy hago lo que puedo hacer por estos niños, es sin dudas gracias a Fidel y el pueblo cubano que me permitieron llegar a tener esta bata blanca de la que me siento muy orgullosa”.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales