¡Gracias Cuba por tu ejemplo!

Berna, 17 de abril de 2020.- Mientas el Imperio y sus aliados se empañan en atacar a Cuba y la cooperación médica solidaria cubana en tiempos de coronavirus, otros muchos muestran su gratitud hacia nuestra nación, que nunca ha dejado de ser solidaria y altruista a pesar de que desde hace casi 6 décadas enfrenta un férreo y criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos para doblegar a nuestro pueblo.

Desde Suiza, este 17 de abril, llegaron esas muestras de gratitud hacia Cuba y sus médicos, que están hoy en primera línea en la batalla contra el COVID-19 en diversos países del mundo.

  

Con pancartas y flores, jóvenes del Partido Socialista de Re-Fundación (SYKP), Partido Suizo del Trabajo-Partido Obrero Popular (POP) y activistas de la Asociación Suiza-Cuba se dieron cita frente a la Embajada cubana en Berna para trasladar mensajes de agradecimiento a nuestro país por su ejemplo de cooperación solidaria y desinteresada.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Basilea, otro grupo de jóvenes desplegaron pancartas de apoyo y reclamaron el levantamiento del cerco estadounidense desde varios espacios públicos.

   

El Embajador cubano Manuel Aguilera de la Paz, agradeció el gesto a los presentes y refirió el sentimiento de compromiso y deber de la mayor de la Antillas en esta batalla que solo se podrá ganar con la solidaridad y la cooperación de todos.

(EmbaCuba Suiza)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex