Gobiernos y pueblos del mundo felicitan a Cuba en el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución

En el 61 aniversario de la Revolución, unidos y victoriosos

Este 1ro de enero de 2020 la Revolución Cubana arriba a su 61 aniversario. Con motivo de dicha celebración, múltiples gobiernos y pueblos del mundo han expresado sus felicitaciones a las más altas autoridades y pueblo de nuestro país.

El presidente de la República de Singapur, Mdm Halimah Yacob, en nombre de su pueblo felicitó a los cubanos en el Día de la Independencia Nacional y deseó paz y prosperidad al país.

Por su parte, el Señor Danny Faure, presidente de la República de Seychelles, extendió al gobierno y pueblo cubanos su más sentida felicitación. Recordó que el 1ro de enero sirve como un recuerdo de nuestras luchas en común por la autodeterminación y la libertad. Asimismo señaló que el Gobierno de Cuba es un compañero invaluable en el camino al desarrollo.

Con motivo del triunfo de la Revolución Cubana, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Miguel Vargas, enviaron sus votos de prosperidad y bienestar para nuestro país, así como sus más sinceras felicitaciones.

El señor Egils Levits, presidente de la República de Letonia, así como Edgars Rinkēvičs, ministro de Relaciones Exteriores  de este país felicitan a nuestra nación en el día de la independencia y transmiten sus mejores deseos.

Por su parte, el señor Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República de Panamá transmitió un fraternal saludo al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al pueblo de Cuba en el 61 aniversario del triunfo de nuestra Revolución, hecho de gran significado para América Latina entera.

Desde Kenya, el presidente Uhuru Kenyatta, manifestó a nombre de su pueblo un saludo fraternal y las felicitaciones los cubanos en este nuevo aniversario de la Revolución. Reconoció las cálidas y cordiales relaciones que disfrutan ambas naciones y la voluntad de continuar fortaleciendo nuestros vínculos.

El señor Edgar Chagwa Lungu, presidente de la República de Zambia expresó su felicitación a nuestro pueblo, así como reconoció el esfuerzo de los cubanos en no cejar en los sueños y aspiraciones de nuestro país.

El presidente de Zimbabwe, señor Emmerson Dambudzo Mnangagwa, aprovechó la oportunidad de felicitar a nuestra nación en el día de la independencia para recordar los fuertes lazos de amistad gestados en el apoyo de Cuba en sus luchas, así como nuestra ayuda al desarrollo en sectores como la educación y la salud.

De igual manera, Desde la República Helénica, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis envió cálidas felicitaciones  y deseos de prosperidad al amistoso pueblo de Cuba.

El Rey de los Países Bajos, Williem-Alexander R envió sus felicitaciones y mejores deseos por la prosperidad del pueblo cubano con motivo del Día Nacional.

Por su parte, el Rey de Bélgica, Phillipe Léopold Louis Marie, transmitió sus mejores deseos al pueblo cubano en esta fecha de especial trascendencia.

El Gobierno de la Mancomunidad de Bahamas extendió sus sinceras felicitaciones a nuestro país por la celebración este 1ro de enero del Día de la Independencia nacional. De la misma forma manifestó el su compromiso a continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

De igual manera, el presidente de la República de Camerún, Paul Biyan su transmitió su felicitación y su respeto por el pueblo cubano en esta fecha de relevancia para nuestra nación.

El presidente del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un envió calurosas felicitaciones y saludos cordiales al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, al presidente de la República y al hermano partido, gobierno y pueblo de Cuba, con motivo del 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin transmitió cordiales felicitaciones al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en ocasión de la Fiesta Nacional de la República de Cuba - Día de la Liberación y trasmitió la seguridad de que ambas naciones seguirán fortaleciendo la asociación estratégica y la colaboración fructífera en diferentes ámbitos. De igual manera felicitó al Presidente de la República, a sus familiares y todos los ciudadanos cubanos con la Navidad y el Año Nuevo, a los cuales deseó buena salud, felicidad y bienestar.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, así como la vicepresidenta de esa nación, Rosario Murillo Zambrana, extendieron a las máximas autoridades de Cuba, así como a las familias cubanas sus felicitaciones a la vez que transmitieron un mensaje de unidad entre ambos pueblos.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam y presidente de la República Socialista de Viet Nam, Nguyen Phu Trong envió cálidas y sinceras felicitaciones en ocasión de la conmemoración del 61 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. De igual forma, reafirmó la invariable solidaridad del Partido, Estado y el pueblo de Vietnam con la obra revolucionaria del pueblo cubano y el deseo de continuar fortaleciendo la relación tradicional especial y la cooperación integral entre ambos Partidos, Estados y pueblos. Phu Trong recordó que el júbilo es mayor pues este mensaje se envía en el marco del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la República Popular China, Xi Jinping envió cálidas felicitaciones al Gobierno y pueblo de Cuba a través de sendas misivas al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. De igual manera, expresó que concede suma importancia al desenvolvimiento de las relaciones amistosas sino-cubanas, en especial en el marco del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y manifestó su disposición a impulsar de forma incesante las relaciones binacionales a nuevas alturas. Xi Jinping formuló votos por la prosperidad de nuestro país y la felicidad del pueblo cubano en ocasión del 61 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, salvaguarda de la soberanía del país y guía para los países de América Latina y el Caribe en el camino de la independencia y autodeterminación.

Por su parte, el presidente de la República de Benin, Patrice Talon, felicitó al pueblo y gobierno cubanos por el Día de la Independencia Nacional, así como manifestó el buen estado de las relaciones entre ambos estados y reafirmó la voluntad de cooperación.

De igual manera, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness extendió las felicitaciones a nombre de su pueblo y gobierno, así como recordó que la colaboración entre ambos países  ha fomentado un relación mutuamente beneficiosa y constructiva.

Hassan Rohani, presidente de la República Islámica de Irán compartió sus deseos de prosperidad y felicitaciones para el nuevo año, así como por el 61 aniversario del Triunfo de la gloriosa Revolución Cubana.

También, el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, en nombre de Madam Mohd Sharif felicitó al pueblo cubano en el Día de la Independencia.

Kassym-Jomart Tokayev, presidente de la República de Kazajstán felicitó al Presidente de la República de Cuba en ocasión del Día Nacional de la República de Cuba - Día de la Liberación. A su vez, transmitió el compromiso de desarrollar conjuntamente las relaciones entre ambos países, basadas en la amistad y el entendimiento mutuo. Por su parte, Nurlan Nigmatulin, presidente de los Mazhilis del Parlamento de la República de Kazajstán, también envió sinceras felicitaciones al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba. 

Felipe VI, Rey de España, hizo llegar cordiales felicitaciones al Presidente de la República de Cuba en ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional. De igual manera, Su Majestad el Rey envió sus mejores deseos de bienestar, de paz y de prosperidad para el pueblo de Cuba. 

El Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, hizo llegar al Presidente Díaz-Canel, y al Gobierno y al pueblo cubanos sus mejores deseos, en el 61 aniversario del triunfo de la Revolución. En su mensaje señaló que la Revolución Cubana se ha ganado un lugar en la historia como uno de los eventos más importantes y transformadores del mundo.

El presidente de Senegal, Macky Sall transmitió calurosas felicitaciones al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en ocasión de la Fiesta Nacional cubana. A su vez reiteró su constante disponibilidad a trabajar para el fortalecimiento de los vínculos de amistad y de cooperación entre ambos países.

La presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga extendió sinceras felicitaciones al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con motivo de la Fiesta Nacional de la República de Cuba. De igual manera, expresó que las buenas relaciones entre ambos países, basadas en la confianza, pueden ayudar a vencer el conjunto de los grandes retos mundiales.

Por su parte, Norodom Sihamoní, Rey de Cambodia, envió cordiales felicitaciones al Presidente de la República de Cuba y al pueblo cubano, a los cuales manifestó sus mejores deseos de felicidad y prosperidad en ocasión de la Fiesta Nacional cubana.

Khaltmaagiin Battulga, presidente de Mongolia, transmitió sinceras felicitaciones al pueblo cubano y al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con motivo de la celebración del 61 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana. Igualmente, felicitó al Gobierno y pueblo de Cuba por la aprobación de la nueva Constitución y la despedida del año 2019 lleno de logros. Finalmente expresó su confianza de que en los próximos años se ampliarán las relaciones de amistad tradicionales y la cooperación entre ambos países.

El presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca envió fervientes y calurosas felicitaciones en ocasión de la Fiesta Nacional de la República de Cuba, a la vez que manifestó su disponibilidad y el empeño de su nación en continuar trabajando para que las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre ambos países y pueblos se refuercen a todos los niveles.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex