Gobiernos y Pueblos del mundo felicitan a Cuba en el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución

Este 1ro de enero de 2020 la Revolución Cubana arriba a su 61 aniversario. Con motivo de dicha celebración, múltiples gobiernos y pueblos del mundo han expresado sus felicitaciones a las más altas autoridades y pueblo de nuestro país.

El presidente de la República de Singapur, Mdm Halimah Yacob, en nombre de su pueblo felicitó a los cubanos en el Día de la Independencia Nacional y deseó paz y prosperidad al país.

Por su parte, el Señor Danny Faure, presidente de la República de Seychelles, extendió al gobierno y pueblo cubano su más sentida felicitación. Recordó que el 1ro de enero sirve como un recuerdo de nuestras luchas en común por la autodeterminación y la libertad. Asimismo señaló que el Gobierno de Cuba es un compañero invaluable en el camino al desarrollo.

Con motivo del triunfo de la Revolución Cubana, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Miguel Vargas, enviaron sus votos de prosperidad y bienestar para nuestro país, así como sus más sinceras felicitaciones.

El señor Egils Levits, presidente de la República de Letonia, así como Edgars Rinkēvičs, ministro de Relaciones Exteriores de este país felicitan a nuestra nación en el día de la independencia y transmiten sus mejores deseos.

Por su parte, el señor Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República de Panamá transmitió un fraternal saludo al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al pueblo de Cuba en el 61 aniversario del triunfo de nuestra Revolución, hecho de gran significado para América Latina entera.

Desde Kenya, el presidente Uhuru Kenyatta, manifestó a nombre de su pueblo un saludo fraternal y las felicitaciones los cubanos en este nuevo aniversario de la Revolución. Reconoció las cálidas y cordiales relaciones que disfrutan ambas naciones y la voluntad de continuar fortaleciendo nuestros vínculos.

El señor Edgar Chagwa Lungu, presidente de la República de Zambia expresó su felicitación a nuestro pueblo, así como reconoció el esfuerzo de los cubanos en no cejar en los sueños y aspiraciones de nuestro país.

El presidente de Zimbabwe, señor Emmerson Dambudzo Mnangagwa, aprovechó la oportunidad de felicitar a nuestra nación en el día de la independencia para recordar los fuertes lazos de amistad gestados en el apoyo de Cuba en sus luchas, así como nuestra ayuda al desarrollo en sectores como la educación y la salud.

De igual manera, Desde la República Helénica, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis envió cálidas felicitaciones y deseos de prosperidad al amistoso pueblo de Cuba.

El Rey de los Países Bajos, Williem-Alexander R envió sus felicitaciones y mejores deseos por la prosperidad del pueblo cubano con motivo del Día Nacional.

Por su parte, el Rey de Bélgica, Phillipe Léopold Louis Marie, transmitió sus mejores deseos al pueblo cubano en esta fecha de especial trascendencia.

El Gobierno de la Mancomunidad de Bahamas extendió sus sinceras felicitaciones a nuestro país por la celebración este 1ro de enero del Día de la Independencia nacional. De la misma forma manifestó el su compromiso a continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

De igual manera, el presidente de la República de Camerún, Paul Biyan su transmitió su felicitación y su respeto por el pueblo cubano en esta fecha de relevancia para nuestra nación.

Categoría
Eventos
RSS Minrex