Gobierno de Nicaragua resalta victoria de Cuba en Naciones Unidas

Managua, 7 nov (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua, en voz de la vicepresidenta, Rosario Murillo, resaltó hoy que la victoria de Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas representa un triunfo de 'Nuestra América Caribeña'.
 
Nuevamente el mundo está contra el bloqueo criminal injusto, contra ese bloqueo que arrebata a la heroica Cuba el derecho que tiene, que tenemos, al desarrollo, comentó la vicemandataria en su cotidiana comunicación con el pueblo de Nicaragua.

Murillo calificó la jornada de este martes en el principal foro mundial como histórica, tras destacar los 187 votos a favor (de un total de 193) de la resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.

Ayer nos pronunciamos, dijo en referencia a la intervención del representante de Nicaragua ante la ONU, y hoy celebramos esta victoria de Cuba, victoria de nuestra América Caribeña, todos unidos a favor de la paz, la justicia, el desarrollo y el cese de ese criminal bloqueo, insistió.

La también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía citó palabras del canciller cubano, Bruno Rodríguez, cuando acusó a la administración de Estados Unidos de utilizar falsedades y calumnias como pretexto para intensificar su agresión a la mayor de las Antillas.

Otros párrafos del discurso de Rodríguez para fundamentar las razones por las que Cuba presentó por vigesimoséptimo año seguido su resolución anti bloqueo también fueron leídos por la vicepresidenta nicaragüense.

Finalmente Murillo citó un fragmento de declaraciones del ex presidente cubano, Raúl Castro, cuando el 10 de abril de este año expresó: 'A pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad de pueblos unidos, orgullosos de su historia y de la libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio'.

mv/fgn

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex