Girón en Gambia y solidaridad de Cuba con el mundo

Banjul, 20 abril. – La primera gran derrota sufrida por Estados Unidos en América a manos del pueblo cubano, hace 59 años en Playa Girón, fue destacada hoy por el diario gambiano The Point en su edición impresa.

El referido cotidiano de esta nación del occidente africano difunde en sus páginas que este 19 de abril los cubanos recordaron esa relevante victoria, que encabezó el líder histórico de su Revolución, Fidel Castro, frente a la invasión militar mercenaria orquestada por Washington contra la Isla caribeña en 1961.

The Point  narra los sucesos de Playa Girón, y resalta que casi seis décadas después la solidaridad de la mayor de las Antillas con otros países en la lucha contra laCovid-19 ha eclipsado a EEUU en el mundo.

Citando al sitio web www.strategic-culture.org, el periódico gambiano subraya que la coerción de Washington  no es compatible con la solidaridad de Cuba, y argumenta que la pandemia del nuevo coronavirus empujó una vez más a la Isla a la arena internacional.

Añade que mientras los países occidentales luchan por hacer frente a los sistemas de atención médica cada vez más deficientes que son responsables de una alta tasa de mortalidad entre los pacientes con Covid-19, Cuba se enfrenta a la situación, y al mismo tiempo mantiene su alcance internacionalista.

Por su parte, los integrantes de la Brigada Médica Cubana (BMC) que curan y salvan vidas en este Estado de África Occidental recordaron la fecha histórica del 19 de abril con un tuitazo bajo la etiqueta  #GirónEnGambia.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex