Ghana y Cuba ratifican voluntad de continuar fortaleciendo sus relaciones.

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman Waugh sostuvo conversaciones oficiales en la mañana de este jueves con el vicepresidente de la República de Ghana, Excmo. Sr. Dr. Alhaji Mahamudu Bawumia, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el amistoso encuentro, ambos dirigentes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad mutua de continuar fortaleciéndolas en áreas de interés común. Asimismo, dialogaron sobre temas de actualidad del acontecer internacional.

Acompañaron al distinguido visitante el ministro de Salud, Kwaku Agyeman-Manu; el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional, Mohammed Habibu Tijani; el embajador de Ghana en Cuba, Napoleón Abdulai,  y otros miembros de su delegación.
Por la parte cubana estuvieron presentes Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud Pública, así como Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales; Pedro Luis Despaigne González, embajador en Ghana; Alejandro Díaz Palacios, director a.i. de África Subsahariana, y otros funcionarios de la Cancillería.

SER REVOLUCIONARIOS ES SER HIJOS DE FIDEL

El vicepresidente de la República de Ghana, Excelentísimo Señor, Alhaji Mahamudu Bawumia, participó en la tarde de este jueves en el acto de graduación de 1 667 profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Victoria de Girón, quienes recibieron sus diplomas en el teatro Karl Marx de esta capital.

Presidido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, la ceremonia da culminación a una jornada nacional, en la que 13 universidades médicas, con sus 34 facultades y 15 filiales, le aportan al país la cifra récord de nueve profesionales de la salud cada mil habitantes, a disposición del pueblo cubano y de los hermanos del mundo que lo necesiten.

En las palabras centrales del acto, el ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal, precisó que «la entrada de los nuevos profesionales acontece en un momento crucial, de perfeccionamiento del programa médico para la familia, unido al avance de la ciencia y la innovación y los procesos de informatización» en el país.

Aseguró que el 72 % de los graduados pertenecen a la especialidad de Medicina y que –como parte de ese sentimiento solidario, de nación, que nos legara el Comandante Fidel Castro- donde quiera que haya un cooperante de la salud, ahí estará Cuba, «esta Isla insumisa y rebelde que conoce de amor, no de odio, y que continuará apostando por la Vida».

Por su parte, el Dr. Ahmed Ayebeng Owusu, el alumno más integral de los graduados de otras nacionalidades, dijo sentirse orgulloso de formar parte del ejército de batas blancas formado en Cuba. «Esta es nuestra familia, ahora tenemos que demostrar que somos médicos formados por esta Revolución, porque ser revolucionario es estar bendecidos y ser hijos de Fidel».

Fuente: Periódico Granma

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex