Galicia, Asturias y Cantabria se unen a la campaña por la eliminación del Bloqueo

Santiago de Compostela, 11 de noviembre de 2019.- Durante la pasada semana, en el marco de la campaña por la eliminación del Bloqueo a Cuba, asociaciones de cubanos residentes y de solidaridad con Cuba en Galicia, Asturias y Cantabria, se unieron al clamor internacional que demanda el fin del Bloqueo de EEUU a Cuba.

Se destacan en esta ocasión, la realización de acciones de carácter público que llevaron a los habitantes de estas comunidades a conocer la existencia de esta política hostil contra nuestro país. Ubicado en una de las carreteras de conexión entre ciudades gallegas, la asociacion juvenil antimperialista "Mar de Lumes" ubicó una gigantografía en la que se denuncia el Bloqueo. De igual manera, se ofrecieron conferencias en la Universidad de Santiago de Compostela y conversatorios a cargo de la Asociacion de Amistad Gallego-Cubana, Francisco Villamil.

Las redes sociales twitter y facebook también sirvieron de plataforma de esta denuncia con la publicación de declaraciones promovidas por las asociaciones Cien x Cien Cubanos y Awon Iyaami, ambas de Asturias, la Asociación gallego-cubana Haydee Santamaría y Rincón Cubano Granma de Torrelavega en Cantabria.

De esta manera, durante esos días el tema del Bloqueo se mantuvo presente en la cotidianidad de todas aquellas asociaciones y movimientos sociales que trabajan en apoyo a nuestro país.

La Campaña en Galicia se mantendrá activa unos días más con la realización de una concentración pública, convocada para el próximo 13 de noviembre por la Asociación de Amistad Francisco Villamil y que permitirá dar a conocer y promover la contundente victoria de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas donde se presentó la Resolución que pide el fin del Bloqueo a nuestro país.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex