Fructífero intercambio del Consulado de Cuba en Sao Paulo con la bancada petista de la Cámara Legislativa de Santa Catarina.

Santa Catarina, Florianapolis, 11 de junio 2019. El Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, Pedro Monzòn, acompañado del Cónsul Antonio Mata Salas, Yarileidis Medina del ICAP, Federico Trott presidente de la a Asociación Cultural José Martí de este estado (ACJM-SC) y Pablo Roberto  Jesús de la Asociación  de Rio Grande do Sul  (ACJM-RS) visitaron  el Palacio Barriga Verde, sede de la Cámara Legislativa de Santa Catarina.

El  líder de la bancada del PT, Fabiano de la Luz dio la bienvenida protocolar  y avalò la importancia de la presencia del grupo,  interesándose  por las cuestiones de migración  y de la integración de nuestros pueblos. Dijo que es imprescindible que la Asamblea se pronuncie por este tipo de interacción.

Más tarde se produjo un fraternal  encuentro con el diputado Fabiano y  los también diputados por el PT,  el padre Pedro  Baldissera,  Luciana Carminatti  presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y Neodi  Saretta, presidente de la Comisión de Salud.

En el encuentro la parte cubana expuso brevemente  la situación actual de la Isla, recalcando la hostilidad de la administración Trump,  que ha revertido lo que se  había avanzado con el gobierno de Obama, y que recrudece el bloqueo para entorpecer el desarrollo del país y tratar cambios en el  sistema político y que cese la solidaridad con Venezuela.

El presidente de la  ACJM-ES se refirió a la  ACJM-SC que tiene un trabajo de 30 años de solidaridad con Cuba en Florianapolis y se prepara para asistir a la Convención Nacional en la Baixada Santista, municipio de Sao Paulo, del 19 al 22 de junio..

Los diputados se pronunciaron por la situación que se enfrenta Santa Catarina por la retirada de los médicos cubanos y otros aspectos  de las actuales relaciones  con Brasil.

Se trató sobre el grupo parlamentario de amistad de ese estado y Cuba, para lo cual la bancada petista coordinara su activación con otras fuerzas políticas. Además mostraron interés de  preparar una visita a Cuba, ocasión propicia en la conmemoración del  500 Aniversario de La Habana.

 

 

(ConsulCuba Sao Paulo)

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex