Fructífero encuentro con la delegación de la Universidad de Bayreuth que visitó Cuba en febrero.

Berlín, 19 de marzo de 2019.- El embajador de Cuba en Alemania Ramón Ripoll visitó la sede de la Universidad de Bayreuth, en el Estado Federado de Baviera, donde pudo conocer los resultados del reciente viaje a Cuba de una delegación de ese centro de altos estudios germano, al frente de la cual estuvo su Presidente, el Prof. Dr. Stefan Leible y que sostuvo contactos durante su estancia con las universidades de  La Habana, de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” y Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Como resultado de la visita se identificaron oportunidades de cooperación científica y académica en ecología, energía, ingeniería de polímeros, estudios lingüísticos, ciencias sociales y culturales, cuidados de la salud, entre otras áreas de interés común.

La Universidad de Bayreuth es una institución de campus único fundada en 1975 con enfoque a la interdisciplinariedad; cuenta en la actualidad con unos 13 mil estudiantes, siete facultades y se le cataloga de excelencia en las actividades de docencia e investigación.

(EmbaCuba Alemania)

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex