Franceses expresan solidaridad y apoyo a la Revolución cubana en ocasión del Día por la Rebeldía Nacional.

París, 26 de julio de 2020. Frente a la Torre Eiffel, en la capital francesa, si dieron cita amigos de Cuba para expresar solidaridad y apoyo a la Revolución cubana al celebrarse el Día de la Rebeldía Nacional.

Con la presencia de representantes del Partido Comunista Francés, del movimiento Francia Insumisa, de varias federaciones del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) y de organizaciones de solidaridad con Cuba, entre ellas la Asociación Cuba Sí Francia, los participantes en la iniciativa exigieron el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba, y llamaron a apoyar la candidatura de la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

Durante la manifestación, se leyeron mensajes del diputado Francois Michel Lambert, Presidente del Grupo de Amistad Francia – Cuba en la Asamblea Nacional, del diputado André Chaissagne en nombre de la dirección del Partido Comunista Francés, un saludo del diputado Jean Luc Melenchon, líder de Francia Insumisa, y mensajes de dirigentes de diferentes federaciones de la CGT que mantienen cooperación e intercambios con la CTC.

En el acto intervino el Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, quien agradeció la amistad inquebrantable e incondicional de los amigos franceses y reiteró el compromiso de los revolucionarios cubanos de seguir defendiendo la construcción de una sociedad soberana, libre, independiente, justa y solidaria.  

Se encontraban presentes también la Embajadora de Cuba ante la UNESCO, Yahima Esquivel y el destacado intelectual franco – español Ignacio Ramonet.

EMBACUBA FRANCIA.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex