Fortalecen en China vínculos económico-comerciales entre Cuba y la provincia Henan.

Fortalecen en China vínculos económico-comerciales entre Cuba y la provincia Henan.

CHINA, 20 de agosto del 2018.- Autoridades y empresarios de Henan, provincia con mayor población de China, fueron recibidos en la sede de la Embajada de Cuba en Beijing, por el Jefe de la Oficina Económico – Comercial, Consejero Juan A. Kelly. La delegación visitante conformada por 15 miembros estuvo encabezada por Wang Zhiwei, Jefe de la División de Economía y Tecnología de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de la provincia.
 Luego de realizar un repaso por los vínculos históricos entre Cuba y China, el Jefe de la Oficina Económico–Comercial valoró de relevante la contribución realizada por Henan para el fortalecimiento, especialmente, de las relaciones económicas entre ambos países. Por citar ejemplos, destacó las fructíferas cooperaciones que se mantienen con empresas radicadas en esa provincia, como Zhengzhou Yutong Group Co., Ltd e YTO Group Corporation, ambas de amplio conocimiento popular en Cuba por sus aportes al transporte urbano y al desarrollo de la agricultura, respectivamente. 
 Por su parte, Wang Zhiwei reconoció que la visita a nuestra sede diplomática, de las empresas más representativas de Henan, es reflejo del especial interés que existe en la provincia en potenciar, aun más, los vínculos económicos y comerciales con Cuba. Asimismo manifestó que con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el gobierno de la provincia está trabajando con vistas a crear nuevas plataformas que permitan un intercambio político y empresarial más efectivo entre ambos países. 
 Como parte del amplio debate sostenido, las autoridades y empresarios de Henan fueron actualizados sobre las oportunidades para el desarrollo del comercio con Cuba, a partir de los incentivos que ofrece la Ley de Inversión Extranjera del país y las potencialidades que brinda la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.(Cubaminrex-Embacuba China).

Categoría
Relaciones Bilaterales