Fortalecen Cuba y Cabo Verde históricas relaciones bilaterales

Concluye visita oficial a Cabo Verde la vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, Mercedes López Acea.

CABO VERDE, 6 de febrero de 2018.- El Presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, recibió a la vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, Mercedes López Acea, quien realizó una visita oficial de dos días a esta nación como parte de su gira por el continente africano.

Ambos dirigentes ratificaron la firme voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Igualmente, el Primer Ministro de Cabo Verde, Excmo. Sr. José Ulisses de Pina Correia e Silva y el presidente de la Asamblea Nacional, Excmo. Sr. Jorge Mauricio dos Santos recibieron a la vicepresidenta cubana y la delegación que le acompañó, integrada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga; el Embajador de Cuba en Cabo Verde, Dr. Alejandro Francisco Díaz Palacios y el Embajador Sidenio Acosta, funcionario de la Dirección de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Con ambos interlocutores, López Acea examinó la marcha de las relaciones bilaterales y compartió la voluntad de aprovechar todas las potencialidades existentes para elevarlas a un nivel superior de desarrollo.

La alta dirigente cubana sostuvo también un fructifico encuentro con el amigo de Cuba y ex-presidente de la República de Cabo Verde, Excmo. Sr. Pedro Verona Rodrigues Pires.

Igualmente, se reunió con los colaboradores cubanos en los sectores de la salud y deporte, con los miembros de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Cabo Verde y cubanos residentes en ese país.

Todos los intercambios transcurrieron en un ambiente amistoso y fraterno.

El recorrido africano de la vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, Mercedes López Acea incluye, además, visitas a Guinea Ecuatorial, Ghana y Seychelles, para reforzar los históricos y fraternales lazos de amistad y solidaridad. (Cubaminrex/ Embacuba Cabo Verde)

Categoría
Relaciones Bilaterales