Fortalecen Cuba y Burkina Faso la cooperación en el sector del deporte

Burkina Faso, 17 de marzo de 2019. Cuba y Burkina Faso refuerzan la cooperación en materia deportiva con la llegada de tres especialistas cubanos. La ceremonia de recibimiento estuvo presidida por Sy Boureima y Arsene Magloire Zabre, representante especial y consejero técnico del Ministro de Deportes burkinés, respectivamente; así como, por Ana Maria Chongo, embajadora de Cuba en Burkina Faso.

La llegada de Ricardo Hechavarría Torres, José Heriberto Calvo Toscano y la bicampeona olímpica Yumileidi Cumba se produce en el marco del Acuerdo de Cooperación Deportiva vigente y el Contrato de Prestación de Servicios de Asistencia Técnica Deportiva firmado en la Habana el 23 de octubre de 2018,  por el ministro de Deportes de Burkina Faso, Sr. Daouda Azoupiou y el Director general de Cubadeportes.  El objetivo trazado es elevar el nivel deportivo de ambos países en materia de formación y superación de entrenadores y el intercambio de especialistas y experiencias en la esfera del deporte mediante la complementación de la experiencia colectiva; así como, el asesoramiento metodológico en distintas disciplinas deportivas, en coordinación con las federaciones y clubes nacionales de la tierra de “hombres íntegros”.

Los tres técnicos cubanos mostraron su satisfacción por formar parte de este nuevo capítulo que da continuidad a la cooperación deportiva entre ambas naciones. La cooperación deportiva entre Cuba y Burkina Faso data del año 1997 y han trabajado en el país desde esa fecha 15 entrenadores deportivos.

Embacuba Burkina Faso.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex