Fortalecen Central de Trabajadores de Cuba y Federación de Sindicatos de toda China lazos históricos de hermandad y cooperación.

Fortalecen Central de Trabajadores de Cuba y Federación de Sindicatos de toda China lazos históricos de hermandad y cooperación.

Beijing, 2 de julio de 2018.- En la mañana de hoy la delegación de alto nivel de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encabezada por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del CC PCC, del Consejo de Estado de la República de Cuba y Secretario General de la Organización Sindical, fue recibido en la sede de la Federación de Sindicatos de Toda China (ACFTU), por el primer secretario, Li Yufu.

Durante el fraternal encuentro tuvo lugar la firma de un Memorándum para el Intercambio de Experiencias y la Cooperación entre la ACFTU y la CTC, como expresión de la voluntad conjunta de fortalecer las históricas, estratégicas y amistosas relaciones existentes entre ambas organizaciones sindicales.

Guilarte de Nacimiento hizo entrega de la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado a la ACFTU, la cual fue recibida por su Primer Secretario, Li Yufu, en representación de la organización sindical de la nación hermana.

Li Yufu expresó el honor que representa para la ACFTU ser acreedora de tan significativa condecoración. Ratificó la solidez de la hermandad existente entre ambas organizaciones y gobiernos y resaltó los enormes desafíos superados en función de contribuir a la construcción de ambos sistemas socialistas con características propias. 

Ulises Guilarte, por su parte, reiteró la amistad y la camaradería que unen a ambos países y pueblos, así como la importancia del consenso y el intercambio de experiencias alcanzados entre ambas partes.

La delegación cumplimentará una agenda que incluye además encuentros de alto nivel en el ámbito político y sindical, así como la visita a la provincia Shandong. (EMBACUBACHINA)

Categoría
Relaciones Bilaterales