Firman en Nigeria Contrato entre la Empresa de Servicios Médicos Cubanos (SMC) y el estado de Kaduna

NIGERIA, 28 de diciembre de 2017. Con la presencia del vicegobernador del estado de Kaduna, Bala Barnabas Yusuf y el embajador de Cuba, Carlos Trejo Sosa, se firmó en la mañana de hoy el contrato de Colaboración bilateral entre la Empresa de Servicios Médicos Cubanos (SMC) y el estado de Kaduna, territorio ubicado al norte de la Capital federal, Abuja. 

El documento recoge entre otros intereses el intercambio mutuo, en el área de la salud. Inicialmente se enviarán jóvenes para estudiar Ciencias Médicas en las Universidades cubanas, quienes al concluir sus estudios formarán parte de las instituciones médicas del estado de Kaduna.

El momento fue propicio para que el diplomático cubano brindara información actualizada sobre el sistema primario de salud y el desarrollo que ha alcanzado la biotecnología cubana a nivel internacional, en especial el Heberprot-P, producto presentado en el país en el propio mes de diciembre. 

Estuvieron presentes además, por la parte nigeriana, el Comisionado de la Salud, el de Educación, el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el Asesor principal del Gobernador del estado de Kaduna. Por la parte cubana, estuvo presente la Segunda Secretaria de la Embajada.

La actividad tuvo cobertura mediática por los medios NTA, AIT, ambos con alcance nacional y contó con la presencia de tres emisoras de radio y dos estaciones de televisión del  propio Gobierno estadual.  

(Embajada de Cuba en Nigeria)

Categoría
Cooperación