Firman Cuba y Timor-Leste Memorándum de Entendimiento en la esfera de la educación física y el deporte

Dili,11 de noviembre de 2021- En la tarde de hoy, en la sede de la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes, fue firmado el Memorándum de Entendimiento en la esfera de la educación física y el deporte entre Cuba y Timor-Leste. En la firma participaron el secretario de estado de juventud y deportes, Ing. Abrao Saldanha; el Magnífico Rector de la Universidad Nacional de Timor-Leste (UNTL), Dr. Joao Soares Martins; y en representación del Ministerio de Educación Superior de Cuba, el encargado de negocios a.i. de la embajada cubana, José Ernesto Díaz Pérez.

El documento persigue impulsar la carrera de Educación Física y Deportes en la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la UNTL. Igualmente, permitirá brindar la experiencia de los especialistas cubanos en el sector, en aras de perfeccionar los métodos y planes de entrenamiento los equipos deportivos timorenses.

El Secretario de Estado en sus palabras recordó que, tras asumir su cargo, uno de sus propósitos fue precisamente el desarrollo de la cooperación con el gobierno cubano, reconociendo a la Mayor de las Antillas como una potencia deportiva a nivel mundial.

Por su parte, el Magnífico Rector de la UNTL, hizo referencia a las positivas experiencias en la colaboración bilateral, subrayando el logro de más de mil jóvenes timorenses formados en el campo de la medicina.

En sus palabras, el Encargado de Negocios a.i. de la misión antillana, aseguró que este será el primer paso que permitirá ampliar la cooperación en un sector donde Timor-Leste tiene tantas posibilidades y potencialidades por explotar. Asimismo, resaltó el papel protagónico del Comandante en Jefe; Fidel Castro Ruz, como uno de los principales impulsores del deporte en Cuba, fomentando la creación de escuelas y academias de deportes con pleno acceso a toda la población.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex