Firman Cuba y Rusia memorándum en materia biofarmacéutica

Moscú, 9 de octubre.- Un memorándum de entendimiento fue firmado la víspera entre el Grupo de la industria biofarmacéutica cubana Biocubafarma y el Centro de Desarrollo y Competitividad   de  Mordovia, una de las 21 repúblicas, que junto a otros sujetos federales conforman la Federación de Rusia.

Ambas organizaciones apoyarán el desarrollo de productos innovadores y su comercialización de forma cooperada para contribuir al manejo de enfermedades oncológicas, neurológicas, la úlcera del pie diabético y otras patologías.

Suscribieron el documento la Directora de la Oficina de la Representación de Biocubafarma en Moscú Idania Caballero y el Director del Centro de Desarrollo y Competitividad de Mordovia Denis Parshutin. 

Estuvieron presentes además el Agregado científico-técnico del citado grupo biofarmacéutico cubano    Adolfo José Castillo Vitlloch, y el Consejero de la Embajada de la isla en la Federación de Rusia, a cargo de la Educación y la Ciencia Dr. Gustavo Cobreiro.

Esta cooperación científica, educativa y empresarial resulta de gran valor para ambos países en el contexto de la actual alianza estratégica. (Embacuba Rusia)

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex