Firma del Acuerdo para el reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de la enseñanza superior entre los gobiernos de Burkina Faso y de la República de Cuba.

Burkina Faso, 7 de febrero de 2017.La embajadora de Cuba, Ana María Chongo, y el ministro Educación Superior, Investigación Científica e Innovación, Filiga Michel SAWADOGO rubricaron hoy, en la sede de este Ministerio, el Acuerdo para el Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos y Diplomas de la enseñanza superior entre ambos gobiernos.

Participaron en este acto solemne, funcionarios del Ministerio de Educación Superior, la Investigación Científica y la Innovación. Por la parte cubana, acompañó a la Embajadora, el III secretario de la Embajada de Cuba en Burkina Faso, Luis Yasel Muñoz Batte y miembros del Buró Ejecutivo de la Asociación de Solidaridad y Amistad Burkina Faso-Cuba (ASAC-BF).

El ministro Filiga introdujo sus palabras solicitando un minuto de silencio para honrar la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. A continuación, el titular burkinés de Educación Superior expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobierno cubano por la continuada y eficiente cooperación que brinda nuestro país a su nación en las diferentes esferas. Agradeció especialmente el otorgamiento de becas para la realización de estudios superiores en Cuba, lo cual ha permitido que, hasta el 2014, se hayan graduado en nuestro país, cerca de 500 jóvenes burkineses en las esferas de la salud, el deporte y las ciencias técnicas y aplicadas.

Actualmente 18 jóvenes burkineses cursan estudios superiores en nuestro país, de ellos 13 en medicina. Asimismo, ponderó el diapasón de posibilidades que abre la firma de este acuerdo para la preparación de técnicos y especialistas burkineses en las instituciones educativas cubanas.

Por su parte, la Embajadora de Cuba destacó el satisfactorio desarrollo de nuestras relaciones bilaterales en todas las esferas, y el potencial de posibilidades que abre la firma de este acuerdo. Ratificó que todos los burkineses que estudian en Cuba reciben una formación integral y que el sistema educacional cubano está abierto a todo el pueblo de Burkina Faso.

(Embacuba Burkina Faso)

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales