Filme cubano en homenaje a José Martí en Berlín

Alemania, 19 de mayo de 2017.- Cuba estuvo presente en el ciclo de cine del Grupo de Embajadores de los países de América Latina y el Caribe (GRULAC) con la proyección del filme “José Martí: el ojo del canario”, del destacado y laureado director cubano Fernando Pérez. El largometraje, que rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba en el 122 Aniversario de su muerte en combate, fue presentando por el Embajador de Cuba en Alemania, René Juan  Mujica Cantelar, en el Instituto Cervantes de Berlín, sede del evento.

La directora del Instituto Cervantes,  Sra. Cristina Conde hizo una breve introducción, donde destacó la labor profesional de Fernando Pérez y los numerosos premios  internacionales obtenidos por el filme cubano entre los años  2010 y 2011.

Por su parte, el Embajador cubano, en su presentación, enfatizó en la importancia del filme por el contexto histórico que refleja y como sirvió de base para mostrar un itinerario espiritual de José Martí entre los 9 y 17 años, como afirmó el propio realizador, años en que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla, para construir luego la magna obra que le llevó el resto de su vida: la lucha por la independencia de Cuba.

Asistieron a la proyección del filme la Embajadora de Jamaica en Alemania, representantes del cuerpo diplomático de misiones del ALBA-TCP con sede en Berlín, representantes de organizaciones de solidaridad y público general interesado en Cuba y su historia.

Durante los días que estará transcurriendo este evento cultural también se podrán apreciar en esta misma sede largometrajes de otros países miembros del GRULAC.

Embacuba Alemania

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales