FIDEL ENTRE NOSOTROS: Homenaje de la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania y el Comité “Stop Blokade Kubi” al líder de la revolución cubana.

FIDEL ENTRE NOSOTROS: Homenaje de la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania y el Comité “Stop Blokade Kubi” al líder de la revolución cubana.

Kiev 24 de noviembre de 2018- “FIDEL ENTRE NOSOTROS” fue el Homenaje de la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania y el Comité “Stop Blokade Kubi” al líder de la revolución cubana, el cual tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba en ese país. Estuvieron presentes, además, la Encargada de Negocios a.i de la República de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera y su esposo, el Encargado de los Asuntos Consulares, Michel Alquizar Morales y representantes del sector de la aviación de Cuba.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania, Reinaldo Powell expresó que Fidel, con su ejemplo y fe en la victoria le amplió el espectro al pueblo cubano y que la América Latina, el Caribe, y el mundo del siglo XX, no se pueden comprender sin Fidel ni la Revolución Cubana, porque Fidel y la Revolución Cubana contribuyeron a cambiar el mundo.

En este homenaje, los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania ratificaron la Declaración Final del XIII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, en el cual el compañero Ernesto Irons Pérez representó a dicha asociación. Igualmente, resaltaron la importancia de continuar rechazando el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba por su carácter ilegal, genocida e inhumano que tantos daños materiales y humanos ha causado y continúa provocando al pueblo cubano. Incrementar las acciones para poner fin al bloqueo que constituye el principal obstáculo para el desarrollo social y económico de la Mayor de las Antillas.

 

El representante del Comité “Stop Blokade Kubi”, Viacheslav Karpenko con una intervención conmovedora ilustró sobre los cambios ocurridos en Cuba después del triunfo de la Revolución, evocando las ideas y los principios de Fidel que hicieron posible esos cambios. Terminó su intervención con la frase: “Yo soy Fidel”.

          

Como parte de este homenaje se presentó la exposición “Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana” compuesta por 14 cuadros que recogen los momentos cumbres de la actuación del Líder de la Revolución cubana en la arena internacional. También, fue recitado el poema escrito en 1957 por la poetisa, Carilda Oliver Labra “Canto a Fidel” interpretado por la Encargada de Negocios, Natacha Díaz.

Además, se presentó el documental subtitulado al idioma ruso: “Fidel, la historia no contada” de la directora Estela Bravo y el director de fotografías, Roberto Chile y el video con la canción “Cabalgando con Fidel”, de la autoría del cantautor Raúl Torres, y que resulta una suerte de homenaje, desde el dolor por la pérdida, al eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, el paradigma de hombre que soñó para todos, un mundo mejor.

 (Embacuba Ucrania)

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad