Festejos por la Revolución cubana desde Bruselas

El 61 Aniversario de la Revolución Cubana fue el motivo para que un grupo diverso de personas se reuniera en el Club de Prensa de Bruselas y festejara el triunfo revolucionario. Durante la celebración, miembros de los movimientos de solidaridad,  cubanos residentes en Bélgica y Luxemburgo y otros amigos de Cuba, expresaron su alegría por las más de seis décadas de Revolución y condenaron el genocida bloqueo que el gobierno de Estados Unidos impone al pueblo cubano.

El momento propició que Menia Martínez y Martha Díaz Porto hablaran en representación de los cubanos residentes en Bélgica y Luxemburgo respectivamente. En sus palabras, trasladaron  su apego a la Patria y su decisión de continuar defendiéndola, así como el agradecimiento a los miembros de la Solidaridad por su apoyo incondicional a la Mayor de las Antillas. Por su parte, los representantes de Amigos de Cuba, Cubanismo y la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad ratificaron su respaldo invariable a la Revolución y su disposición de continuar luchando junto a las cubanas y los cubanos en defensa de la soberanía e independencia del país y  de su decisión de crear una sociedad más justa, equitativa y humana.

En la celebración también estuvieron presentes miembros de otras organizaciones como el Partido del Trabajo Belga, la juventud de FGTB, representantes de Bruselas Capital y otras personas que han posibilitado la cooperación entre Cuba y Bélgica. Como parte de su intervención Marie Manzah, directora de ventas de Air Europa,  invitó a los presentes a participar en la Feria de Turismo Salon des Vacances que este año tendrá como país invitado de honor a Cuba.

La embajadora cubana ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, agradeció a los presentes y aseguró que la Revolución continuará victoriosa, a la vez que convidó a la unión para alcanzar un mundo mejor que sabemos posible. En sus palabras también condenó el racismo, la xenofobia y las políticas neoliberales prevalecientes en muchos países que afectan la materialización de los derechos humanos de sus pueblos. Tras este mensaje se escucharon los: Viva Cuba!!! y Cuba No está sola!!!, que  al igual que la música cubana, estremecieron el local en el que se reafirmó el apoyo a la Revolución y al pueblo cubano.

 

EmbaCuba Bélgica

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex