Festejan en Granada “Día de la Rebeldía Nacional”.

St. George´s, 24 de Julio del 2017.-Organizado por la Embajada de Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes y la solidaridad granadina con nuestro país, se desarrolló la actividad en saludo al 26 de julio: "Día de la Rebeldía Nacional".

La embajadora María Caridad Balaguer Labrada, quien presidió el festejo y el Dr. Terrence Marryshow, miembro de la Asociación de Amistad Granada-Cuba; al hacer uso de la palabra resaltaron el significado histórico de esta efemérides, la necesidad de poner fin del bloqueo norteamericano contra Cuba y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval norteamericana en Guantánamo, a la vez que ratificaron la solidaridad internacional que caracteriza a la Revolución Cubana, la cual en Granada se materializa en los sectores de la Salud y la Construcción.

La actividad sirvió además para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien dirigió a la Generación del Centenario en las heroicas acciones del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ocasión en la que también se resaltó el 91 aniversario de su natalicio el próximo 13 de agosto.

Durante el festejo fueron despedidos los Doctores Yolaxis Ulacia Barrizonte y Alberto Izaguirre Muñoz, quienes después de tres años concluyen su misión como colaboradores de la salud en esta hermana isla caribeña.

En la actividad participaron los colaboradores cubanos, amigos solidarios con nuestro país y los cubanos residentes, todos los cuales en un ambiente festivo disfrutaron de una auténtica fiesta cubana propia de una fecha tan señalada para el pueblo cubano como el 26 de Julio. (EmbaCuba Granada).

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad