Festejan Cubanos Residentes en Argentina logros alcanzado en el 2017

La Embajada de Cuba en Argentina abrió sus puertas para celebrar los resultados obtenidos a lo largo del 2017 de la comunidad cubana en esta nación sudamericana. Una velada donde no faltaron las fuertes raíces y tradiciones que distinguen a nuestra comunidad, donde los cubanos estuvieron acompañados de sus familiares y el colectivo de la Misión Estatal.

En su intervención Adonis Torres, Presidente de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), pasó revista a los resultados obtenidos durante el presente año. Recordó que esta organización cuenta ya con 11 años de creación y cinco filiales que han realizado innumerables actividades, las cuales han fortalecido su estructura orgánica, alcanzando el reconocimiento de la sociedad argentina. 

Asimismo, enumeró varias de las tareas significativas encabezada este año por la URCA para representar a la isla en diversos eventos como el festival gastronómico Caminos y Sabores, los festejos por el Día del Inmigrante, y la participación de las comunidad cubana en las fiestas de las Colectividades. En su intervención anunció, también, la creación de dos nuevas filiales de la URCA en las ciudades de Rosario y en la provincia de La Rioja.

Por su parte, el embajador cubano Orestes Pérez, agradeció el apoyo de todos y el permanente compromiso de la URCA en cada una de las actividades realizadas por la Embajada este año, especialmente en la Jornada por el Día de la Cultura Cubana y la Gala Homenaje al Comandante en Jefe en el Primer Aniversario de su paso a la inmortalidad. 

Ratificó que la Embajada de Cuba es la casa de todos los cubanos y anuncio que el año 2018 será de mucho trabajo también, y que estamos seguros que la Embajada seguirá contando con el  acompañamiento de la comunidad cubana  para cumplir  los nuevos desafíos.

Durante  la jornada se proyectó el emotivo documental “Ni tan lejos, ni tan cerca”, de la joven realizadora cubana Vanessa Lejardi  Mesa, egresada de la Escuela Internacional de Cine y TV y del Instituto Superior de Arte, Facultad de Arte y Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de La Habana, quien no pudo estar presente por encontrarse como participante en el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra por estos días en la Habana, pero envió un mensaje a la cita, el cual fue leído por su mama, connotada Maestra, Coreógrafa y ex bailarina del  Conjunto Folklórico Nacional de Cuba Iliana Mesa Martell. 

A esta jornada de hermandad entre los cubanos residentes asistieron la directora General Técnico Jurídica de la Dirección Nacional de Migraciones, Cristina Giancio, y la coordinadora General de la Dirección General de Asuntos Institucionales y Sociales de esa entidad, Florencia Babusci.

EMBACUBA ARGENTINA 

 

Categoría
Comunidad cubana