Festejan colaboradores de la salud en Dominica victoria de Cuba contra el bloqueo en las Naciones Unidas.

Festejan colaboradores de la salud en Dominica victoria de Cuba contra el bloqueo en las Naciones Unidas.

Roseau, 7 de noviembre de 2019. Con alegría y aplausos recibieron los colaboradores cubanos de la salud en Dominica las imágenes de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la Resolución presentada por Cuba “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Por abrumadora mayoría de 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, la comunidad internacional vuelve a sentar en el banquillo de los acusados al gobierno de los EE.UU y lo condena por el criminal bloqueo que sufre el pueblo de Cuba y que ha costado a la economía cubana durante casi sies décadas, más de 922 mil 630 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. A precios corrientes, los daños acumulados por la aplicación de esta política alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares.

Durante el tiempo que duró el debate los días 6 y 7 de noviembre de 2019, los integrantes de la brigada de colaboradores de la salud que tenían su tiempo libre, en compañía del Embajador de Cuba, Ulises Arranz Fernández y la Cónsul Miriam Martín Posada, presenciaron el debate de forma directa a través del canal de youtube de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

EMBACUBA DOMINICA

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex