Feria del Libro de Buenos Aires deja saldo positivo para Cuba

Cuando los amantes de la literatura se despiden este 2017 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Cuba se queda en esta importante ciudad con el dulce sabor de haber entregado a quienes disfrutaron este evento algunos de los mejores títulos y autores de su literatura. El stand de la Cámara del Libro de Cuba, representado por la Comercializadora Soy cubano de ARTEX, fue ampliamente visitado para el disfrute de muchos lectores, que agotaron como primer título “La Edad de Oro” de José Martí, justamente en este mes en que se conmemoran 122 años de la caída en combate de este universal cubano que amó y escribió para los niños cubanos y del mundo.
 
Detalles sobre la Feria y resultados de la presencia cubana en la misma fueron compartidas durante un intercambio sostenido por Orestes Pérez Péres, Embajador de Cuba en Argentina, y Yadira Álvarez Varada, encargada cultural de la Embajada cubana, con Jose Alberto Negrín y Niurka de Armas, representantes del stand de la Mayor de las Antillas.
 
En el encuentro trascendió que fue vendida, casi en su totalidad, la colección de títulos sobre la vida y obra del líder históricos de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y también tuvo gran aceptación “Pasajes de la guerra revolucionaria” de Ernesto Ché Guevara. De manera similar, fueron muy demandados obras de autores como Lezama Lima, Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, así como los libros digitales y audio libros educativos producidos en Cuba para combinar la didáctica educacional con el amor por la lectura.
 
Se despide la Feria con días para recordar en que Cuba compartió con el público presente, especialmente la celebración del Día del país coincidiendo con la fecha fundacional de Casa de las Américas y celebrando asimismo la creación del Instituto Cubano del Libro con su sistema de ediciones; la participación de Teresa Melo y Basilia Papastamatiú en el Festival de Poesía, y de Jesús Lozada en el Encuentro de Narradores Orales, los dos eventos en los que la Isla tuvo presencia institucional en Feria. La delegación cubana agradeció al Centro Cultural de la Cooperación, “Floreal Gorini” por permitir, en los días de la Feria, presentar literatura cubana en sus espacios, así como promover la realización de la 16 edición del Premio Iberoamericano Julio Cortázar.
 
EMBACUBA ARGENTINA
Etiquetas
Categoría
Eventos