Felicita UNESCO a Cuba por Día Nacional

Francia, 3 de enero. Con motivo de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana, celebrado el pasado 1ro de enero, la UNESCO envió a la Delegación Permanente de Cuba ante la sede de la Organización, una felicitación por el arribo de la fecha.

La misma expresa el deseo de fortalecimiento de los “estrechos lazos” que siempre han existido entre el país y este organismo del sistema de las NNUU, encargado de la Educación, las Ciencias, la Cultura y la Información, así como el reconocimiento al “activo papel para la promoción de la cooperación internacional” en los ámbitos de competencia de la UNESCO, que el país tradicionalmente ha desempeñado.

Cuba y la UNESCO celebraron este año que termina 70 años de fructífera relación, marco en el que fueron realizadas múltiples actividades, que contribuyeron a reconocer y dar visibilidad a los logros alcanzados por la Revolución, en los diversos sectores del mandato de la Organización. En este contexto, destacan de manera especial, los reconocimientos a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, en ocasión de la Gira del Ballet Nacional de Cuba a Francia, en el mes de julio y al cantautor Silvio Rodríguez, Artista por la Paz de la UNESCO, con motivo de la inauguración de su Exposición de Fotos Gira por los Barrios, celebrada en el mes de diciembre, en la sede de este organismo multilateral. El compromiso social de ambos, así como la inmensa obra cultural y humana que han legado fue resaltado en diversos momentos del año.

Otros eventos importantes, que en el recuento de los festejos por la fecha merecen destacarse por su significado y alcance cultural fueron: el Día Internacional del Jazz en La Habana; la inauguración de la exposición de fotos Gira por los Barrios, del cantautor cubano Silvio Rodríguez y Artista por la Paz de la Unesco; la jornada cultural cubana que incluyó inauguración de exposición Ofrendas de la artista plástica Silvia Rivero y la presentación especial del Maestro José María Vitier y la soprano Bárbara Llanes, ambos en la sede de la Organización en París.

En todos estos resultados la impronta y legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro estuvo presente y estará en los nuevos compromisos y desafíos que el país asuma en el ámbito de competencia de esta imprescindible Organización para el desarrollo.

Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO.

Categoría
Multilaterales