Federación de Lucha y el Comité Olímpico de Kazajstán ampliarán cooperación con autoridades deportivas cubanas.

 

Kazajstán, 14 de noviembre de 2018. El Secretario General de las Federación kazaja de Lucha, Anatoly Volokha, y el Director General del Comité Olímpico de Kazajstán, Nurlán Nogerbek, recibieron en sus respectivas sedes al embajador de Cuba en el país euroasiático, Emilio Pevida Pupo.

Ambos directivos reconocieron el alto nivel de desarrollo del deporte en la Mayor de las Antillas y analizaron con el diplomático cubano el estado actual y perspectivas de la cooperación entre ambos países en la esfera deportiva en general y en particular entre los Comités Olímpicos y en las diferentes modalidades de la lucha.

En el caso de la lucha, Anatoly Volokha informó con regocijo que Kazajstán acogerá el Campeonato Mundial de esa disciplina en septiembre de 2019 y declaró que desde ya la Federación extendía la más cordial de las invitaciones a los gladiadores y directivos cubanos del deporte de las llaves y los tackles a visitar Astaná, realizar bases de entrenamiento y a participar en la magna cita del año próximo.

Ambas partes acordaron reactivar los contactos entre las federaciones de ambos países, cursar invitaciones a deportistas y equipos cubanos para participar en torneos y competencias que se organicen en Kazajstán y en Cuba, incentivar el intercambio de especialistas y deportistas y la realización de bases de entrenamiento en ambos países, entre otros aspectos.

Por su parte el Director General del Comité Olímpico de Kazajstán se mostró entusiasmado con la visita del diplomático cubano y aseguró que adoptarían las medidas pertinentes para elevar el intercambio deportivo entre ambas naciones a planos superiores propiciando a la mayor brevedad la firma de un memorando de colaboración entre los Comités de los cinco aros de ambos países.
(EmbaCuba Kazajstán)

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales